El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que trabajará con el nuevo Gobierno con lealtad institucional, sentido de Estado e independencia, pero ha pedido diálogo a la hora de aprobar cambios en materia de salario mínimo (SMI), pensiones o reforma laboral.
En una entrevista con Efe, el líder de los empresarios ha explicado este miércoles que ha mantenido una conversación con el recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha recordado la importancia del diálogo social, porque siempre es mejor llegar a acuerdos que aprobar medidas "vía Real Decreto".
La CEOE ofrece al Gobierno "lealtad institucional y sentido de Estado", planteando su opinión "siempre de buena fe", aunque "habrá quien comparta las ideas con nosotros o no", y "siempre con independencia".
"Lo cortés no quita lo valiente", ha dejado claro el líder de los empresarios, quien se ha mostrado dispuesto a "trabajar y ayudar", aunque sin dejar de dar su opinión de los asuntos a tratar, porque, "hombre, hablaremos y diremos las cosas que tengamos que decir, pero cuando las vayamos viendo".
Por ello, no ha querido comentar los rumores de nombramientos de nuevos ministros, más allá del de la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, que será vicepresidenta económica y a la que ha considerado una "gran profesional". "No tenemos que hablar tanto de personas sino de competencias o medidas y políticas a aplicar", ha respondido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo