El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha defendido este miércoles en Davos una "justicia fiscal" que mediante los impuestos ayude a la redistribución de la riqueza, pero que también avance en la "predistribución", con un funcionamiento "más justo" de los mercados.
En su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, Sánchez ha asegurado que el nuevo Gobierno de coalición entre su partido, el PSOE, y Podemos "no será un Gobierno de brazos cruzados" ni un "mero observador", como tampoco será un Gobierno "instrumentalizado" sino "comprometido con el futuro y con la sociedad".
Y ha considerado que la mejor forma de combatir a la extrema derecha y al "populismo de la cerrazón" es "mediante la política del bien común proporcionando respuestas".
En su discurso, el presidente también ha recalcado que el crecimiento económico a cualquier coste es "inaceptable" porque no se puede ampliar la brecha social, y también ha subrayado que su Gobierno apuesta por la creación de empleo de calidad. "No queremos un futuro de precariedad y pobreza laboral", ha dicho.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 2 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 3 Carmena: "Lo que está muy en cuestión es qué es la izquierda"
- 4 Trump sumerge en el caos a la economía mundial
- 5 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 6 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 7 Por qué 'El cazador' ya no se emite en La 1 de TVE y dónde verlo
- 8 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 9 China no teme a Trump