La empresa francesa Novacyt, creadora del test para detectar el COVID-19, el coronavirus causante de la epidemia originada en China, prosigue su escalada en la Bolsa de París, donde las ganancias en lo que va de año rozan el 1.000%.
Tras haber registrado una subida del 1.300%, la cotización de los títulos de este especialista del diagnóstico clínico perdió un 50% en dos días a finales de la semana pasada, pero recuperó brío al inicio de la actual, coincidiendo con la emergencia del virus en Italia.
A tres horas para el cierre de la sesión, su acción sube este lunes más de un 30 %, lo que sitúa su mejora anual en más del 900%, 750% en el último mes.
Gracias a ese tirón, el grupo, que en 2018 facturó algo menos de 14 millones de euros, recuperó todo el terreno perdido en su cotización durante los últimos años.
El test de detección del coronavirus fue lanzado el pasado 31 de enero por la empresa y anunciado como el único que permite diferenciar la cepa de la actual epidemia de otras, lo que evita falsos diagnósticos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 Al menos 10 muertos en el incendio de una residencia de ancianos
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 Ni esclavos ni cachas: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 5 Irse de Twitter para evitar la toxicidad ultra
- 6 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 7 Quién es Paul Mescal: sus orígenes y sus papeles más famosos
- 8 Gómez Bermúdez: "Los jueces cometimos errores ante los crímenes de ETA, actuamos de forma pasiva"
- 9 Marruecos juega baza de Francia para pedir a España cesiones