Endesa y su matriz Enel, el gigante italiano de la energía, toman medidas preventivas por miedo al brote de coronavirus. Las dos compañías eléctricas han cortado en seco los viajes entre España e Italia para evitar contagios en pleno brote del virus en varios puntos de Italia.
El plan de contingencia, desvelado por el consejero delegado de Endesa, José Bogas, han decidido limitar al máximo los desplazamientos por seguridad. “Las compañías evitan todos los viajes de Italia para España y de España para Italia”, ha explicado Bogas en rueda de prensa, la primera de la eléctrica española en 15 años. “Es una medida quizá exagerada, pero de prudencia”.
Las restricciones a los viajes alcanzan a cualquier empleado del grupo, incluido sus cúpulas directivas. De hecho, los miembros que representan a Enel en el consejo de administración de Endesa –entre ellos, el consejero delegado de la italiana y vicepresidente de la filial española, Francesco Starace- no han acudido a la reunión del órgano en que se han aprobado las cuentas anuales de Endesa, publicadas hoy.
El brote de coronavirus en Italia sigue expandiéndose, y suma ya casi 290 contagiados y siete víctimas mortales. La epidemia se concentra en el norte del país -de las siete muertes que se han producido, seis se han localizado en la región de Lombardía y una en Véneto- , pero este martes se ha confirmado el primer caso en Sicilia, al sur del país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat