Telefónica ha confirmado en la noche de este miércoles que ha detectado el primer caso de coronavirus dentro de su plantilla. Se trata de un empleado de la sede de Aravaca, donde trabajan unas 500 personas, que se encuentra hospitalizado y "estable" desde el domingo. Acudió al trabajo por última vez el pasado martes 25 de febrero.
La compañía ha decidido "que los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con este empleado se queden en su casa teletrabajando y observen sus síntomas", según ha informado en un comunicado.
Fuentes de la empresa no han especificado cuantos empleados están afectados por esta recomendación, aunque el comunicado la extiende también, y "encarecidamente", a los empleados "de los colectivos considerados de riesgo: embarazadas, personas inmunodeprimidas y con problemas respiratorios crónicos".
"Adicionalmente, se van a adoptar con carácter inmediato todas las medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en todo el centro de trabajo de Aravaca", explica la compañía, que subraya que "la prestación de los servicios que se dan desde este centro se continúa desarrollando con normalidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 2 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 3 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 4 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 5 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 6 España se prepara para una nevada histórica
- 7 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 8 La 'chapuza' del 'Año Franco' de Sánchez: "Así no se hacen las cosas"
- 9 ¿Qué pasa (ahora) en Venezuela?