Wallbox acaba de estrenar una planta de producción en Barcelona con capacidad para fabricar 500.000 cargadores eléctricos de automóvil al año. Las nuevas instalaciones permitirán a la empresa catalana afrontar sus planes de expansión internacional hacia EEUU, China y Japón.
La compañía, con una plantilla actual de 200 empleados, contratará este año otros 150 profesionales, la mayor parte ingenieros, para llevar a cabo su plan de negocio.
Wallbox diseña, desarrolla y fabrica cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables tanto para uso doméstico como empresarial. La compañía fue fundada en 2015
por Enric Asuncion y Eduard Castañeda, tras identificar la oportunidad de ofrecer cargadores más inteligentes, compactos y fáciles de utilizar.
Las nuevas oficinas de Wallbox ocupan una superficie de 11.000 metros cuadrados repartidos en tres edificios en la Zona Franca, y son una apuesta por Barcelona como smart city . En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Wallbox está restaurando el edificio integralmente según el concepto Cradle to Cradle, que busca a través del diseño y la aplicación de materiales ecoeficientes eliminar completamente la generación de residuos.
Etapa de expansión
Con la nueva fábrica, Wallbox arranca una etapa de expansión en la que va a desarrollar nueva tecnología y manufacturar productos para todo el mundo. La compañía de cargadores eléctricos ya comercializa sus productos en 40 países y este año tiene planes de expandir la distribución de sus productos a los mercados de Estados Unidos, China y Japón.
Además Wallbox está desarrollando sus actividades comerciales en los mercados emergentes de vehículos eléctricos como América Latina, Oriente Medio y Asia-Pacífico.
En sus primeros cinco años, Wallbox ha lanzado 7 productos que, actualmente, comercializa en más de 40 países. El año pasado multiplicó sus ventas por dos hasta alcanzar los 9,4 millones de euros. Entre sus clientes están las grandes compañías de automóviles y las grandes compañías eléctricas. Tiene acuerdos con Nissan, Mitsubishi, Hyundai/Jia, Smart, Mercedes, Seat, Jaguar/Land Rover y BMW, así como con Iberdrola, Scottish Power y Octopus Energy.
Te puede interesar
-
S&P Global reconoce la gestión ética, social y medioambiental del Grupo Prosegur
-
Digi acepta negociar con los sindicatos un convenio colectivo estatal para sus trabajadores
-
ISDIN rinde homenaje a los farmacéuticos de toda España en su 50 aniversario
-
El mercado de drones en Ucrania: por qué necesitamos desarrollar tecnologías de defensa
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes