La bolsa española ha perdido este martes el 3,21% y se ha aproximado a 7.400 puntos por la caída del sector eléctrico, banca y grandes valores ante los bandazos de Wall Street y el temor a que empeore la economía por la epidemia de coronavirus.
En su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, el índice de referencia del mercado nacional, el Ibex 35, ha perdido 247,2 puntos, el 3,21%, hasta 7.461,5 puntos, nivel desconocido desde el comienzo de septiembre de 2012. En lo que va de año, el índice español retrocede el 21,86%.
La volatilidad de Wall Street y la extensión de las medidas de confinamiento a toda Italia malograron el rebote del parqué nacional en esta jornada, en la que la bolsa llegó a subir cerca del 4% y a recuperar momentáneamente el nivel de los 8.000 puntos por las medidas de estímulo estadounidenses y el avance de las plazas asiáticas.
Excepto Repsol, que ganó el 1,62%, el resto de los grandes valores bajaron: Iberdrola el 5,62%, la tercera mayor caída del Ibex; Inditex el 4,66%; Telefónica el 3,97%; BBVA el 1,37% y Banco Santander el 1,04%.
En esta jornada, únicamente cerraron en verde Mediaset (+2,14%), Repsol (+1,62%), Mapfre (+1,58%) y MásMóvil (+1,08%). Bankinter, Siemens Gamesa, Cie Automotive e IAG terminaron en positivo con subidas inferiores al punto porcentual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 5 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 6 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 7 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 8 Cuando Joyce sacó de quicio a Sylvia Beach: "¿Es esto humano?"
- 9 Quién es Sheila Casas, la nueva novia de Escassi