BSH Electrodomésticos España retirará unas 2.000 lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay, fabricadas en febrero de 2019, debido a un riesgo potencial de lesiones por el tambor interior de estos aparatos, ha informado la compañía en un comunicado. En virtud de esta medida de seguridad voluntaria, los electrodomésticos afectados se sustituirán gratuitamente por una lavadora nueva en el propio domicilio. En España están afectadas por este aviso de seguridad determinadas lavadoras con número FD 9902, fabricadas en el mes de febrero de 2019, de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Los controles de calidad de BSH Electrodomésticos han detectado un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior, y explica que, en determinadas circunstancias, esta unión puede soltarse durante la operación de centrifugado y suponer un riesgo de lesión considerable. BSH solicita a todos sus clientes que comprueben en la página web www.seguridadlavadoras.es si su aparato está afectado por este aviso de seguridad. Todos los aparatos afectados se sustituirán de forma gratuita por una lavadora nueva.

"La seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros y estamos comprometidos con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad durante toda la vida de estas lavadoras afectadas. Por esto, BSH ha puesto en marcha esta medida de seguridad voluntaria para estas lavadoras", detalla la compañía.

Para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución, BSH informa a sus clientes que si su lavadora está afectada no la utilicen a más de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya sustituido. Aquellos clientes que tengan dificultad en verificar si su lavadora está afectada también pueden llamar al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.