Las grandes telecos se mueven ante las nuevas medidas promovidas por el Gobierno y las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco para prevenir contagios. Con todos los centros educativos cerrados (guarderías, colegios, institutos y universidades) desde mañana y durante dos semanas en Madrid, Vitoria y Labastida, Telefónica, Orange y Vodafone España ya han dado órdenes de permitir el teletrabajo a miles de empleados con hijos en edad escolar en las zonas afectadas.
“Una vez conocida la noticia de que en determinadas localidades se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos, hemos decidido facilitar, mientras dure esta situación, el teletrabajo a todos los profesionales con hijos en edad escolar que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita”, ha informado Telefónica a sus empleados.
Telefónica España ha confirmado que “esta medida se extenderá a todas aquellas localidades en las que se adopte el cierre de instituciones formativas” y ya ha activado el protocolo para que los trabajadores que cumplan los requisitos soliciten el teletrabajo a sus superiores.
La misma medida ha sido adoptada por Vodafone España. La teleco roja ha puesto a disposición de “aquellos empleados que tengan funciones que les permitan el teletrabajo y con niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, la posibilidad de solicitar los días de smartworking necesarios para que puedan trabajar con normalidad desde sus casas y al mismo tiempo acompañar a sus hijos durante los días que dure la medida”. El teletrabajo se extenderá pues sine díe mientras sea necesario.
Orange España ha decidido también este martes facilitar que todos sus empleados con hijos en edad escolar puedan trabajar desde casa el tiempo que sea necesario. “Orange quiere facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar en esta situación excepcional”, explican fuentes de la teleco. “A partir de mañana, todos los empleados que tengan hijos menores de edad en la Comunidad de Madrid y que necesiten teletrabajar durante los días que dure esta medida, podrán hacerlo”.
Orange acaba de confirmar un segundo caso de contagio entre su plantilla. Hace unos días se detectó un primer infectado y había mandado a casa a teletrabajar a 20 trabajadores con los que había tenido contacto directo. El segundo empleado que ha dado positivo está entre los que ya habían sido enviado a su casa en cuarentena.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz