La dirección de Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa), la fábrica de billetes del Banco de España, ha decidido paralizar toda la actividad industrial de la compañía desde este lunes, 16 de marzo, hasta el viernes 27 de marzo, ante la declaración del Estado de alarma y para proteger la salud de sus trabajadores.
En un comunicado, la compañía informa de que todo el personal no vinculado de manera directa a producción, que ya se encuentre en situación de teletrabajo o comience a realizarlo desde este lunes día 16, seguirá prestando sus servicios desde su domicilio hasta que se pueda reincorporar al centro de trabajo y prestar sus servicios de manera presencial.
No obstante, matiza que las medidas adoptadas por la dirección de Imbisa podrán ser modificadas en función de las decisiones que adopten las autoridades gubernamentales.
La sociedad dedicada a la fabricación de billetes en euros, participada en un 80% por el Banco de España y el 20% restante por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, ha decidido aplazar su actividad después de que el Gobierno decretase el pasado sábado el Estado de alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.
La compañía tenía previsto para este mes de marzo comenzar la construcción de la nueva planta de producción de billetes en euros y estimaba que estos trabajos, junto con los de puesta en operación de la fábrica, se prolongarán al menos hasta finales de 2021.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes