La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prepara un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a los 1.500 trabajadores de la compañía en España, ante el impacto de la crisis del coronavirus, según han avanzado el sindicato USO.
La empresa ha mantenido esta mañana una reunión vía telemática con los sindicatos en la que la compañía ha trasladado la intención de poner en marcha un ERTE en España, aunque sin especificar detalles concretos, por lo que USO considera que la cifra de los 1.500 es "aproximada" ya que la aerolínea no ha proporcionado los centros.
La medida se materializará, según ha explicado el sindicato, en una reducción del 50% de la jornada y horas de vuelos para la totalidad de la plantilla y tendría una vigencia hasta el mes de abril incluido.
Las restricciones por el coronavirus han impactado negativamente a la compañía, que prevé que la mayor parte de su flota permanezca en tierra durante un periodo de siete a diez días. Además, en España ha anunciado una reducción "drástica" de sus vuelos tras las restricciones anunciadas por el Gobierno para frenar la expansión de la enfermedad.
Las restricciones operativas de muchas compañías aéreas ha comenzado a traducirse en ajustes e incluso suspensiones de empleo en muchas de ellas para intentar reducir costes ante la caída en picado de sus ingresos.
Air Europa también es otra de las aerolíneas que se ha reunido con los representantes de los sindicatos con presencia en los comités de sus 22 centros de trabajo para notificarle la apertura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas "excepcionales" por los efectos del coronavirus.
También la aerolínea Iberia ha comunicado a los sindicatos de la empresa que presentará un expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la tripulación de cabina (TCP), según ha revelado Sitcpla.
Te puede interesar
-
Los sobrecostes medioambientales costarán al sector aéreo un 27% más de lo previsto
-
Los afectados por la DANA ya pueden solicitar de forma gratuita la tarjeta transporte
-
Binter invierte 206 millones de euros en aumentar su flota con cuatro nuevos aviones ATR
-
Ryanair viste de payaso al ministro Bustinduy y le tilda de "loco" por las multas por el equipaje
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'