Cuando se decretó el estado de alarma y todos los restaurantes con los que trabaja tuvieron que cerrar no lo dudó ni un momento. Corneliu Badiu empezó a trabajar como rider para Deliveroo, pero desde que empezase a repartir con su moto, su negocio ha evolucionado hasta el punto de contar con varios trabajadores a su cargo y cinco furgonetas.
Con la capacidad logística, unos ingresos asegurados por los clientes que mantiene gracias a la distribución alimentaria y muchas ganas de ayudar, Corneliu empezó la semana pasada a repartir comida de forma desinteresada. “Comenzamos repartiendo las hamburguesas de Goiko Grill”, explica Badiu a este periódico.
Y ahora ya son más de veinte restaurantes agrupados gracias a la cadena Grosso Napoletano los que están repartiendo comida gratis para personal sanitario y personas en situación de vulnerabilidad. Solo hizo falta un WhatsApp viral para que Manolo Bakes, Aloha Poké, Papa John’s, Honest Greens o Tierra Burrito y muchos más se sumaran a la causa. Todos ellos son Food4Heroes.
Los restaurantes preparan la comida por grupos y Corneliu y los repartidores con los que cuentan algunas de las cadenas de restauración se ocupan de distribuirlos por los hospitales. Han conseguido tantos ‘socios’ que los restaurantes o negocios de alimentación se han dividido en cuatro grupos para dar servicio a los distintos hospitales en Madrid todos los días.
La capital española se ha convertido en el mayor foco de coronavirus en nuestro país. Los hospitales han tenido que adaptar sus instalaciones y médicos jubilados y estudiantes han sido contratados para poder atender a todos los afectados. Una situación ante la que el sector de la restauración y el de la logística han querido mostrar su solidaridad.
Para entregarles la comida, Corneliu avisa a alguno de los sanitarios y estos recogen las bolsas y cajas de comida fuera del hospital. “Estamos en contacto con los médicos y ellos salen para que les repartamos la comida”, explica.
Alimentos a personas vulnerables
“También repartimos alimentos a la que los restaurantes no pueden dar salida: pan de molde, fruta o comida que vayan a caducar pronto… Si nos contactan, yo lo reparto gratis”, señala este repartidor solidario. A través de fundaciones y de comedores sociales ha podido repartir dos furgonetas llenas de alimentos. “Muchos comedores están cerrados y es difícil localizar a la gente que lo necesita, pero otros siguen esperando en la puerta y ahí les hemos podido repartir la comida que llevábamos”, añade.
“No podía quedarme de brazos cruzados. Tenía furgonetas paradas y pensé que así podía ayudar"
¿Por qué ha decidido hacer estos repartos? “No podía quedarme de brazos cruzados. Tenía furgonetas paradas y pensé que así podía ayudar. Nunca he estado enfermo, así que decidí salir a la calle y ayudar”, responde Corneliu.
Desde Food4Heroes dan la bienvenida a nuevos restaurantes que quieran sumarse a esta cadena solidaria. El objetivo: que los aplausos se conviertan en comida para los héroes de esta crisis sanitaria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 El nuevo libro sobre Sissi: fue bisexual, sufrió gonorrea y tuvo una vida más intensa de lo que pensábamos
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 9 Sánchez, ridículo imborrable