La Fundación Mutua Madrileña va a adquirir 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, destinadas a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos. Asimismo, la compañía va a hacerse cargo de la compra de 20.000 test rápidos del Covid-19 directamente al fabricante, que serán entregados a los servicios de salud municipales.
Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre el coronavirus que va a llevarse a cabo de inmediato en el Instituto del Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Este estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución. Además, la investigación buscará proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos que tienen un peor pronóstico.
Según ha informado la propia Fundación Mutua Madrileña, el importe total del conjunto de estas iniciativas alcanza los 300.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz