El Ministerio de Trabajo está ultimando un subsidio para las empleadas del hogar que se queden sin trabajo en esta cuarentena, que cobrarían durante un mes, aunque podría ser prorrogable, y que alcanzaría al 70 % de su base de cotización.
Así lo han confirmado este miércoles fuentes del Ejecutivo, quienes no han asegurado que pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, de forma que podría quedarse para el del martes de la semana que viene.
Según fuentes del Ministerio, esta prestación sería gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, como máximo, alcanzaría al SMI, es decir 950 euros.
Este subsidio serviría para paliar la ausencia de prestación por desempleo de estas trabajadoras (cerca del 90 % son mujeres), dado que no cotizan por ello.
El pasado febrero había de media 394.171 afiliadas al sistema especial de empleados del hogar, unas 13.500 menos que hace un año (-3,31 %). Por lo que el coste total para el Ejecutivo podría alcanzar los 375 millones de euros como máximo, teniendo en cuenta las cifras del SMI.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 2 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 3 Detectado el neutrino con la mayor energía jamás captada
- 4 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 5 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 6 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 7 Podemos ve a Sánchez detrás del relanzamiento de Yolanda Díaz
- 8 Cuántos meses están los concursantes en 'La Isla de las Tentaciones'
- 9 Cuerpo inversión polaca Talgo accionistas estables y base España