Las antiguas cajas de ahorros han decidido eliminar las comisiones de sus cajeros durante el estado de alarma para que sus clientes puedan sacar efectivo sin que le cobren desde el cajero más cercano a su casa y evitar los desplazamientos al máximo.
Así, CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença dejarán de cobrar desde el lunes, 30 de marzo, y hasta que finalice el estado de alarma a sus clientes por cualquier retirada de efectivo en cualquier cajero del país.
Estos bancos siguen recomendando a los usuarios de los servicios bancarios que utilicen la banca online y los canales a distancia, pero, conscientes de que algunos clientes necesitan retirar efectivo han decidido dejar de cobrarles para que puedan usar cajeros cercanos a casa independientemente de en qué banco tengan depositado su dinero.
Se trata de una más de las medidas que los bancos están poniendo en marcha para mitigar el efecto de la crisis sanitaria del coronavirus en sus clientes. Entre otras medidas, están favoreciendo los aplazamientos de pagos de créditos, rebajando las comisiones y perdonando el pago de alquileres.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara