CaixaBank, BBVA, Bankia y Bankinter han decidido adelantar una semana el pago de la prestación por desempleo de sus clientes en esta situación. Se trata de una de las medidas que están tomando los bancos para frenar el impacto económico en sus clientes de la crisis sanitaria del Covid-19, pues la mayoría de las facturas suelen cobrarse a primeros de mes.
En el caso de Bankia y Bankinter, la medida beneficiará en conjunto a unos 271.115 personas, según sus propios cálculos. En ambos casos, la medida supone adelantar prácticamente el cobro del paro para sus clientes, pues en el caso de Bankia se ingresa a 256.000 clientes el día 9 y en el de Bankinter el día 10. En este último caso, la medida afecta a 15.115 personas. CaixaBank y BBVA lo adelantan una semana también.
Algunas entidades habían decidido también adelantar el pago de la pensión a sus clientes, entre las que se encuentran también BBVA, CaixaBank, Bankia y Bankinter. Además, los bancos han implantado otras medidas para aliviar el impacto económico de la paralización de la actividad en sus clientes, como rebajar las comisiones, establecer moratorias en los pagos de créditos o condonar alquileres.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia