La Fundación "La Caixa" ha puesto a disposición de los profesionales de la salud un servicio telemático y gratuito de asistencia psicológica. La Fundación pretender impulsar iniciativas sociales destinadas a palias los efectos de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.
El propósito es paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que participan en la lucha contra el Covid-19 atendiendo a pacientes con la enfermedad del coronavirus a través de una plataforma de atención y seguimiento psicológico, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.
La atención psicológica será prestada inicialmente por la Fundación Galatea. Fundada en 2001 por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, la Fundación Galatea vela por la salud y el bienestar de todos los profesionales de la salud para, en última instancia, garantizar una mejor calidad asistencial a los ciudadanos.
El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las preocupaciones y los miedos del personal sanitario, que en circunstancias tan extraordinarias como las que se viven estos días se manifiestan en estrés, ansiedad e, incluso, depresión, explican desde la Fundación.
El servicio gratuito se ofrece por videoconferencia o telefónicamente, con sesiones de entre 20-30 minutos, a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana. En una primera fase de desarrollo se espera atender unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 4 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 5 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 6 Trump vuela por los aires tres años de aislamiento a Putin
- 7 Santander refuerza su banca personal con más servicios 'premium'
- 8 Sobrevivir con nucleares o con enchufe
- 9 Los 'lingotes cismáticos' de Belorado: "Vendimos acciones y compramos oro, no estábamos para perder dinero"