La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido poner fin a la suspensión de operaciones en corto sobre valores españoles. La prohibición, que se puso en marcha el pasado 16 de marzo con el fin de frenar la volatilidad de las acciones españolas, no tendrá vigencia a partir de mañana.
En un escueto comunicado, el supervisor del mercado de valores ha señalado que, vista la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron la prohibición, ya no es necesario continuar con ella.
La CNMV decidió instalar esta prohibición en marzo y prorrogarla en abril con el objetivo de frenar la sangría de las Bolsas españolas, con un Ibex 35 que se deja ya un tercio de su valor en el año y que ha llegado a depreciarse un 40% en 2020 en medio de una fuerte volatilidad provocada por la crisis del coronavirus. Sin embargo, en el momento en el que sería posible una segunda prórroga, la CNMV ha decidido que ya no es necesaria.
Con todo, la CNMV recuerda que sigue en vigor la decisión de la máxima autoridad europea del mercado de valores, la ESMA, tomada en el contexto del Covid-19, de obligar a comunicar al supervisor las posiciones cortas desde el 0,1% del capital social.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia