La filial mexicana de Sabadell y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han acordado financiar a empresas españolas con proyectos en Latinoamérica y, especialmente, en México, con hasta 200 millones de dólares (unos 183,5 millones de euros al cambio actual). Este acuerdo, el segundo que firman ambas entidades, también permitirá el acceso a proyectos que tengan la participación de compañías españolas.
El primer acuerdo entre el ICO y Sabadell México se suscribió en abril del año pasado, también por un importe de 200 millones de euros, y por el momento ha permitido impulsar proyectos de producción y distribución de energía eléctrica de origen eólico o transporte y almacenamiento.
"Este acuerdo es una relación certera en momentos de contingencia que va más allá de una colaboración, se trata de un compromiso a largo plazo con México y con nuestra firme apuesta por seguir desarrollando proyectos que beneficien la economía", ha apuntado Francesc Noguera, director general de Sabadell en México.
El acuerdo permitirá, como explica el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, facilitar a empresas españolas que tienen presencia o desarrollan su actividad exportadora en México el acceso a financiación para que continúen su proceso de internacionalización en este mercado, uno de los principales dentro de Latinoamérica para las empresas españolas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía