La empresa alimentaria Pastoret ha inaugurado una ampliación de sus instalaciones en Sant Guim de Freixenet (Lleida) con una inversión de 8 millones de euros, con lo que quiere dar respuesta a la expansión nacional e internacional de su actividad.
Es un nuevo almacén logístico automatizado de 2.600 metros cuadrados que, junto a la ampliación de la planta de producción que duplicará su capacidad actual, hará un total de 3.700 metros cuadrados, según un comunicado de la compañía.
En los últimos meses se ha trabajado en una primera fase de las obras que ha culminado con la puesta en marcha del almacén, y se sigue trabajando en una segunda fase de la ampliación de la planta de producción que estará lista en octubre.
Pastoret, que empezó su actividad hace 25 años, está especializada en postres lácteos y yoghourts, y "lidera el crecimiento" del segmento Ecológico y Kéfir en España.
La empresa, cuya directora general es Teresa Vallès, ha pasado en estos años de ser una pequeña quesería familiar a una factoría "con la última tecnología", pero destaca que mantiene los procesos artesanales en sus elaboraciones mientras innova en sabores y texturas.
Te puede interesar
-
La población en España supera por primera vez los 49 millones de habitantes
-
El 65% de los profesionales creen que su salario está por debajo de sus funciones
-
Cómo tributa el SMI en la declaración de la renta, todo lo que debes saber
-
Quién es Mohamed Houli Chemlal, el terrorista que acudirá esposado y custodiado al Congreso
Lo más visto
- 1 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 4 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 5 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 6 Trump vuela por los aires tres años de aislamiento a Putin
- 7 Santander refuerza su banca personal con más servicios 'premium'
- 8 Sobrevivir con nucleares o con enchufe
- 9 Los 'lingotes cismáticos' de Belorado: "Vendimos acciones y compramos oro, no estábamos para perder dinero"