El juez José Luis Calama, encargado del caso Popular, ha citado a declarar al vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos; al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y a la presidenta de Santander, Ana Botín, para el próximo otoño. El magistrado retoma así las comparecencias que tuvo que suspender por la pandemia.
Concretamente, De Guindos, quien fuera ministro de Economía en el momento de la resolución y posterior venta a Santander de Popular, declarará el 30 de septiembre, mientras que Albella lo hará el día 17 de ese mismo mes. La comparecencia de De Guindos ante el juez se realizará por videoconferencia.
Ana Botín dará cuenta de la versión del banco que ganó la subasta de Popular por un euro el día 8 de octubre. Por su parte, Rodrigo Echenique, expresidente de la filial española del banco y de Popular tras su resolución, comparecerá ante el juez una semana después.
Además, el 6 de octubre declararán varios exdirectivos de Popular. En concreto, serán los directores territoriales del banco en 2016 (último ejercicio completo en el que Popular fue independiente) Miguel Ángel Franco (encargado de la zona Norte), Manuel Quero (zona Centro), Alfonso Ruspira (Cataluña y Baleares), José Baonza (Levante) y Luis Marín (Andalucía). También lo hará Fernando Merino, responsable de Banco Pastor en aquel año.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los socios de Contreras demandan a Oughourlian por blindarse
- 2 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 3 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 6 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 7 Las 'chapuzas' sobre el mapa de la guerra comercial de Trump
- 8 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"