El Gobierno busca chatarreros para deshacerse de más de un centenar de vehículos de propiedad estatal. Hacienda ha abierto el proceso para celebrar una subasta pública para desprenderse de 135 coches, furgonetas, motos e incluso un autobús que son carne de desguace.
La convocatoria de la subasta es clara: “Vehículos para chatarra”. En total, se trata de 135 vehículos del Parque Móvil del Estado (integrado por cerca de 10.200 coches distribuidos entre todos los ministerios) repartidos en siete lotes independientes, con un peso conjunto aproximado de 210.650 kilos y que tendrán un precio de salida entre todos los lotes de 29.070 euros. De media, el precio inicial es de 7,2 euros por cada kilo de chatarra o de 215 euros por vehículo.
Las subasta se reparte en siete lotes. Cada uno de ellos está integrado por entre 20 y 25 vehículos, menos dos los paquetes que más pequeños, con apenas una decena de coches. Los precios de salida van desde los 2.000 euros hasta los 5.655 euros por cada uno de los lotes, y Hacienda aclara de antemano a los interesados el peso de chatarra que les espera en cada uno de los lotes y que va desde los 17.800 a los 37.700 kilos cada uno de ellos.
Los 17 ministerios que integran actualmente la Administración General del Estado disponen conjuntamente de 10.381 vehículos, de los que 10.198 son en propiedad y el resto en régimen de renting (171) o alquiler (12), según los datos ofrecidos algo más de un año por el propio Ministerio de Hacienda.
Te puede interesar
-
Moncloa se prepara para perder la cuestión de confianza de Junts y la tributación del SMI
-
La DGT renovará el carnet de conducir gratis a estas personas
-
Estos son los pagos con tarjeta que ahora tendrás que declarar a Hacienda
-
Montero no cede: defiende la tributación del SMI y acusa a Díaz de apuntarse al "vaciamiento fiscal"
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones