El borrador del anteproyecto de ley que regulará el teletrabajo está levantando ampollas entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) después de que ambos hayan logrado cerrar un acuerdo esta semana para prorrogar los ERTE.
El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha señalado esta mañana, en declaraciones a Onda Cero, que si las condiciones que se implantan con la regulación del teletrabajo son imposibles de gestionar por las empresas, éstas pueden acabar contratando trabajadores en otros países.
"La misma labor que hace aquí en España una persona la hace en Portugal, en Brasil o Argentina otra persona que está teletrabajando. Cuidado con cómo se plantea esto", ha afirmado Garamendi, que considera que ahora no es el momento de regular el teletrabajo porque se necesita un debate con tranquilidad y mesura.
La respuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social a estas palabras no se ha hecho esperar. Yolanda Díaz ha pedido al presidente de la CEOE que "se estudie bien" el anteproyecto sobre el teletrabajo que su Departamento ha remitido a los agentes sociales porque "no ha estado muy afortunado" en sus declaraciones sobre el mismo, informa Europa Press.
Díaz ha señalado que Garamendi "no ha estado muy afortunado" porque parece que "esté apelando al dumping entre países". "Y estoy segura de que no comparte eso", ha añadido.
En su opinión, el presidente de la CEOE "no ha estudiado bien" el anteproyecto, pues tiene como marco el acuerdo europeo sobre teletrabajo en el que se defiende el carácter voluntario del trabajo a distancia.
"Estoy segura de que el presidente de la CEOE no quiere deslocalizaciones y cuando trabajen el texto convendrán que es una buena propuesta", ha dicho la ministra, que ha reconocido que hay algunas afirmaciones del sector empresarial sobre el teletrabajo que le "sorprenden".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones