ACS se encuentra en la fase final para lograr una concesión valorada en 1.400 millones de dólares (1.200 millones de euros) en Estados Unidos. Se trata de la ampliación de una autopista ubicada en el estado de Georgia, en el área de Atlanta.
En concreto, se trata de la carretera estatal SR-400. El proyecto consiste en la construcción de nuevos carriles y lleva incluido además el mantenimiento de las instalaciones durante 35 años. Forma parte de un extenso programa de obras impulsado por Georgia para mejorar la circulación en el noroeste del estado.
La compañía presidida por Florentino Pérez ha llegado a la recta final junto a la también española Acciona y el fondo Meridiam. ACS participa en la puja a través de su filial Dragados y en asociación con las italianas Itinera y Halmar.
Según la información participada por el Departamento Estatal de Transporte, las obras deberían estar listas en 2027. Una vez finalizadas, la empresa ganadora habrá construido nuevos carriles a lo largo de 25 kilómetros, entre las localidades de Fulton y Forsyth.
Las autoridades de Georgia estiman que se pueden ahorrar más de 19.000 horas en atascos en el área metropolitana de Atlanta gracias a la ampliación de la SR-400. El ganador del proyecto se conocerá, previsiblemente, en 2021.
Lo más visto
- 1 "Reenviado": El whatsapp que puede acabar con Oscar Lòpez
- 2 Juan Lobato descubre que los periodistas son los mejores sicarios
- 3 El otro Juan Lobato que se esconde tras Juan Lobato
- 4 Vozpópuli prescindirá Rosell como director tras un año en el cargo
- 5 El abogado contra Marruecos y UE: “Saharauis noquearon a nueve Goliat”
- 6 La amenaza de imputación de la jefa de Gabinete de Óscar López en la Moncloa enturbia la apertura del congreso del PSOE
- 7 La UCM aporta documentos del máster de Begoña Gómez
- 8 Trump lanza un mensaje a Putin con Kellogg: no dejará a Ucrania
- 9 Viajes y llamadas desmontan la reunión de Boye para lavar el dinero de Sito Miñanco