Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, tiene el voto de Francia para presidir el Eurogrupo. España ha logrado atraer el apoyo de los vecinos galos, que se resistían a desvelar sus cartas, con lo que la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya cuenta con unos siete votos de los diez que necesita para alzarse con la victoria.
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado en declaraciones a los medios franceses que votará a favor de la candidatura de Calviño, según recoge Europa Press. El homólogo de Calviño considera que España y Francia comparten una "voluntad de integración más fuerte de la zona euro", razón por la cual prefiere que sea este país el que presida el Eurogrupo.
Así, la de Calviño es la candidatura que cuenta con más votos por el momento. Aparte del apoyo de Francia, cuenta con el de Italia, Alemania, Portugal, Grecia y Chipre, además del propio, y es posible que alguno más, habida cuenta de que Pedro Sánchez anunció ayer que recibiría el voto favorable de gobiernos socialistas, pero también populares, aunque cuenta con la oposición de los países del Norte.
Este apoyo lo tienen el resto de candidatos, especialmente el irlandés Paschal Donohoe, que cuenta con el voto de Austria y es posible que también de otros países con gobiernos populares, dada su familia política. Por su parte, el luxemburgués Pierre Gramegna espera contar con los votos de Países Bajos y Bélgica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia