Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, tiene el voto de Francia para presidir el Eurogrupo. España ha logrado atraer el apoyo de los vecinos galos, que se resistían a desvelar sus cartas, con lo que la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya cuenta con unos siete votos de los diez que necesita para alzarse con la victoria.
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado en declaraciones a los medios franceses que votará a favor de la candidatura de Calviño, según recoge Europa Press. El homólogo de Calviño considera que España y Francia comparten una "voluntad de integración más fuerte de la zona euro", razón por la cual prefiere que sea este país el que presida el Eurogrupo.
Así, la de Calviño es la candidatura que cuenta con más votos por el momento. Aparte del apoyo de Francia, cuenta con el de Italia, Alemania, Portugal, Grecia y Chipre, además del propio, y es posible que alguno más, habida cuenta de que Pedro Sánchez anunció ayer que recibiría el voto favorable de gobiernos socialistas, pero también populares, aunque cuenta con la oposición de los países del Norte.
Este apoyo lo tienen el resto de candidatos, especialmente el irlandés Paschal Donohoe, que cuenta con el voto de Austria y es posible que también de otros países con gobiernos populares, dada su familia política. Por su parte, el luxemburgués Pierre Gramegna espera contar con los votos de Países Bajos y Bélgica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Zelenski, dispuesto a convocar elecciones si se negocia la entrada de Ucrania en la OTAN
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Los 'Golfos de América'