Avintia Proyectos y Construcciones S.L. ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores la intención de iniciar un proceso de dimensionamiento con la finalidad de adecuar sus recursos a la actividad real y prevista en el marco del contexto económico actual.
Dicho proceso de reordenación laboral podría afectar a un máximo de 215 puestos de trabajo sobre un total de plantilla que actualmente supera los 1.000 trabajadores.
El objetivo de la compañía, enmarcado en un plan global de acción, es adecuar la plantilla de Avintia al volumen de actividad actual de la misma, y por ello al número de obras que se están desarrollando en el ámbito nacional.
"La decisión adoptada no afectará al perfecto cumplimiento de las obligaciones asumidas con nuestros clientes, garantizando la máxima calidad en el servicio prestado", remarcó la compañía en un comunicado.
"A lo largo de los próximos días se establecerá una fecha concreta para el inicio de las negociaciones con los representantes de los trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo que ofrezca las máximas garantías legales y sociales", concluyó.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 14 de abril de 2025: esta es la hora más barata y más cara
-
Hacienda recuerda cuáles son los pensionistas obligados a presentar la declaración de la renta
-
Precio de la luz hoy, 11 de abril de 2025: estas son las horas más baratas y más caras
-
Este es el dinero que Hacienda podría devolver a los mutualistas
Lo más visto
- 1 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 2 Isabel Preysler y Vargas Llosa: una relación que acabó por celos
- 3 La reacción de Isabel Preysler a la muerte de Mario Vargas Llosa
- 4 Horario de Mercadona en Semana Santa 2025
- 5 Podemos, franquicia familiar (con cepillo)
- 6 La expresidenta de Adif recibió por correo más peticiones de enchufes en empresas públicas
- 7 Más Madrid rechaza homenajear a Vargas Llosa por conservador
- 8 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 9 Trump ya tiene 'arma' para controlar la economía: el gas