IAG y Meliá están pagando en Bolsa haber registrado su peor semestre. La matriz de Iberia se deja más de un 9,5% en Bolsa este viernes, tras presentar resultados, mientras que las acciones de Meliá se deprecian más de un 8% después de que diera a conocer en la tarde del jueves sus cuentas. Ambos lideraban las pérdidas del selectivo, que caía en torno al 0,4%.
El holding británico sufrió unas pérdidas de 3.806 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 806 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. El fuerte desplome de los ingresos (del 55,7%), así como los ajustes contables que ha tenido que realizar estos meses se han llevado por delante sus cuentas.
Meliá, por su parte, también ha puesto nerviosos a los inversores. El jueves dio a conocer los resultados del que ha sido el peor semestre de su historia, en el que ha registrado pérdidas 358,6 millones de euros entre enero y junio, frente al beneficio de 47,7 millones de euros de las mismas fechas de 2019. De nuevo, la caída en la facturación y el deterioro del valor de los activos están detrás.
Amadeus, por su parte, que también ha presentado resultados, subía en la sesión de este viernes. Lo hacía un 1% tras comunicar esta mañana al mercado unas pérdidas de 197 millones de euros en el primer semestre, con una caída del 55% en su facturación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares: “Se induce a una psicosis que amordaza y lleva a la autocensura”
- 4 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación
- 5 Emma García: su entrevista más íntima y personal
- 6 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 7 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 8 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 9 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega