La llegada de turistas extranjeros a España cayó un 97,7% en junio como consecuencia de la declaración del estado de alarma, vigente hasta el 21 de junio, que estableció el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Como consecuencia, durante el mes de mayo y abril, el número de visitantes internacionales con destino España por motivo turístico en todas las vías de acceso, fue cero.
En concreto, durante el sexto mes del año, que se vio afectado por el estado de alarma durante tres semanas, España recibió 204.926 turistas internacionales, lo que supuso un descenso del 97,7% respecto al mismo mes de 2019.
Francia fue el principal país de residencia, con 64.895 turistas, lo que representa el 31,7% del total y un descenso del 93,2% respecto a junio del año pasado.
Alemania y Países Bajos fueron los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aportó 33.740 (un 97,4% menos en tasa anual) y Países Bajos 12.321 (un 96,9% menos).
Esta menor afluencia de turistas tuvo su reflejo en el gasto: los turistas extranjeros que visitaron España en junio gastaron 133 millones de euros, un 98,6% menos que en el mismo mes de 2019.
El gasto medio por turista se situó en 651 euros, con un descenso anual del 40,6%, al tiempo que el gasto medio diario bajó un 30,4%, hasta los 114 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat