El precio de las habitaciones en pisos compartidos ha crecido un 32,3% en el último año en la media en España. Sin embargo, ha caído en Madrid (-3,7%) y Barcelona (-6%), ciudades en las que existe una mayor tensión por los precios de los alquileres.
De hecho, más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34% y el 26% de todas las habitaciones que se anuncian en España. También destacan Valencia, con el 8% de los anuncios, Sevilla (4%) y Málaga (3%).
Así lo pone de manifiesto un estudio de Idealista, según el cual el aumento de la oferta ha provocado que en la ciudad de Palma el precio del alquiler de las habitaciones se haya reducido un 7%, un 2,6% en Málaga y San Sebastián, un 0,6% en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria y un 0,1% en Pamplona.
Por el contrario, se ha producido un incremento de los precios en Segovia (+15%), Lleida (+13,3%), Huelva (+12,7%), A Coruña (+11,3%) y Ávila (+11,1%). También destacan los incrementos registrados en Palencia (+10,6%), Girona (+9,7%), Cáceres (+9%) y Cádiz (+8%).
31 años y no fumador
El perfil de las personas que comparten piso ronda los 31 años, vive en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascotas.
En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70%), mientras que el 25% solo tiene habitantes femeninas y el 5% solo compañeros masculinos, de acuerdo con el mismo informe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica