La isla de Formentera es el municipio más caro de España para adquirir una vivienda, con una media de 7.643 euros el metro cuadrado, según un estudio de Idealista, que apunta que cuatro de las cinco localidades más exclusivas del país están en las Islas Baleares.
De acuerdo con el portal inmobiliario, en segundo lugar se encuentra la mallorquina Deià (5.909 euros el metro cuadrado), seguida de la ibicenca Sant Joan de Labritja (5.165 euros el metro cuadrado), Ibiza (4.910 euros el metro cuadrado) y la capital guipuzcoana, San Sebastián (4.818 euros el metro cuadrado).
También se encuentran entre los municipios más caros para comprar una vivienda Baqueira (Lleida), Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eulalia del Río (Ibiza), Andratx y Calviá (Mallorca), Zarautz (Guipúzcoa) y Barcelona, informa Efe.
Por otro lado, además de las Islas Baleares, Cataluña, Euskadi y Madrid, dos comunidades autónomas más tienen mercados en los que se superan de media los 2.000 euros por metro cuadrado en sus mercados más exclusivos: Benahavis en Andalucía (3.102 euros/m2) y San Bartolomé de Tirajana en Canarias (3.097 euros/m2).
Idealista destaca también, por encima de los 2.000 euros, los municipios de Formigal (Huesca), Moraira (Alicante), Pamplona y A Coruña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara