Banco Sabadell quiere ampliar su equipo de asesoría jurídica. En concreto, la entidad busca a un abogado experto en banca corporativa y en fusiones y adquisiciones con grado o licenciatura en Derecho y con entre tres y cuatro años de experiencia.
La oferta -que podría interpretarse como que la entidad de Josep Oliu da pistas sobre sus intenciones de futuro- llega en un momento de movimientos en el sector bancario y a la sombra de las negociaciones entre Caixabank y Bankia para una posible fusión. Ambas entidades confirmaron las conversaciones a finales de la semana pasada.
Según indica la descripción del puesto, el abogado formaría parte del equipo de banca corporativa, inmobiliario y participadas. La ubicación podría ser en Madrid o en Sant Cugat (Barcelona). “Tu misión será la de asesorar y formalizar sobre cualquier tema con implicaciones legales, de acuerdo con la legislación y normativa vigentes y orientaciones de tu responsable, para conseguir la plena seguridad jurídica en las diversas operaciones/acciones donde haya sido requerida tu especialidad”, apunta la entidad.
Las responsabilidades del puesto que busca cubrir el Sabadell incluyen el “asesoramiento jurídico en el ámbito de reestructuración y operaciones en secundario de financiaciones estructuradas”, “coordinar y asegurar con las unidades de negocio del Banco y asesores legales externos el planteamiento, estructuración, formalización y seguimiento de las operaciones a realizar”, dentro del ámbito de la banca corporativa.
En cuanto a las funciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), Banco Sabadell busca a un profesional para el “asesoramiento jurídico y coordinación en el ámbito de M&A, transacciones con implicaciones regulatorias (salidas al Mercado Alternativo Bursátil, compraventa de sociedades cotizadas, Ofertas Públicas de Venta, Ofertas Públicas de Suscripción)”.
Situación de Banco Sabadell
Algunos analistas señalan al Sabadell como el gran perjudicado de la operación si ésta llega a completarse. Sin embargo, los expertos descartan que las conversaciones entre Caixabank y Bankia sean las únicas que se produzcan, por lo que la entidad que preside Josep Oliu podría estar buscando otras opciones.
El banco catalán de momento descarta las fusiones: “¿Podemos seguir solos? La respuesta es que sí”, indicó el consejero delegado, Jaime Guardiola, durante la presentación de resultados de la entidad. «Que nosotros podamos estar en las quinielas parece que tiene cierta normalidad», dijo.
Tanto el Banco Central Europeo como la Comisión Europea han apelado en varias ocasiones a una reestructuración bancaria dentro del sistema europeo. Tal como aseguró la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la negociación entre Caixabank y Bankia “es un proceso que se va a seguir muy de cerca y es un primer paso hacia esa reestructuración”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"