La cada vez menor presencia de sucursales bancarias en las zonas rurales está llevando a los bancos a discurrir cómo seguir ofreciendo sus servicios. En esta ocasión, Santander ha llegado a un acuerdo con Correos para facilitar el acceso de los ciudadanos al efectivo.
Los clientes del banco podrán sacar e ingresar dinero en las 2.393 oficinas de Correos y sus 2.282 puntos de atención rural, a lo que se suma la posibilidad de pedir el efectivo a domicilio para aquellos que no puedan acceder a una oficina del banco o de la compañía de logística. Los carteros serán los encargados de entregar a los clientes el dinero en sus casas.
Este servicio será gratuito en dos operaciones al mes como máximo para los clientes de la entidad que vivan en lugares donde Santander no tiene una oficina física.
De acuerdo con los datos del propio banco, el 75% de los municipios de menos de mil habitantes en los que el banco no tiene sucursal sí tienen una oficina o punto de atención de Correos. Las comunidades más beneficiadas por esta medida serán Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.
El servicio se podrá solicitar a través de la aplicación del banco, pero también con la tarjeta de Santander y el DNI.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara