Healthcare Activos Yield debutará este jueves en el mercado paneuropeo 'Euronext Access' de París con una cartera valorada en 310 millones de euros y compuesta por 27 inmuebles en operación, que incluyen dos hospitales, 18 residencias de tercera edad, dos centros sociosanitarios y cinco policlínicos.
La socimi española gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y dedicada a la adquisición de activos del sector salud, alquila estos centros a operadores como Quirón Salud, Colisée, Maisons de Famille/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.
Healthcare Activos Yield tiene entre sus inversores a algunos de los principales inversores institucionales, fondos de pensiones y patrimonios familiares de España y Latinoamérica y no ha tenido hasta la fecha ningún impacto financiero relevante.
El objetivo de la socimi es ofrecer retornos atractivos a sus inversores con un riesgo limitado, que incluye el pago de un dividendo trimestral y una posible revalorización futura de los activos.
El sector de activos inmobiliarios especializados en salud tiene un volumen total en España de más de 20.000 millones de euros y se espera que crezca en torno al 3% anual en los próximos 15 años.
Para su salida al Euronext, Renta 4 ha actuado con asesor registrado en el proceso de admisión y Banco Sabadell será el banco agente. Por otro lado, Garrigues ha asesorado en materia legal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 3 El cabreo general
- 4 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 5 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 6 Estatus jurídico de Sáhara, a debate en los campamentos
- 7 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 8 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 9 Los contratos temporales ganan terreno, los indefinidos retroceden