Cabify dará prioridad a partir del 14 de octubre a los vehículos que cuenten con mamparas, tras introducir un cambio tecnológico en su aplicación, y ha anunciado una serie de medidas para lograr que en noviembre el 95 % de sus empresas colaboradoras y taxis tengan instalada esta medida de protección.
Aunque priorizará los vehículos con mampara, no excluirá de su servicio al resto de automóviles, según ha apuntado la compañía en una nota de prensa.
Entre otras medidas, ha anunciado que entregará 2.800 mamparas de manera gratuitas a sus colaboradores, una cifra que puede crecer si se necesitase mayor cantidad.
El objetivo de la compañía es que más del 95 % de los viajes se realicen en vehículos que dispongan de mampara de seguridad a partir de noviembre, un ratio que actualmente se sitúa en torno al 75 %.
Cabify asegura que el 93 % de los usuarios de la plataforma considera importante o muy importante que el vehículo tenga instalada una mampara de seguridad.
Además, afirma que el 86 % de los conductores de estos vehículos se siente "seguro" o "muy seguro" cuando viaja en un coche con esta medida de protección.
Para este dato, se basa en un estudio que asegura haber llevado a cabo en varios países donde opera, en el que han participado cerca de 10.000 personas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel