La compañía de transporte y movilidad Uber ha ofrecido unos 1.000 millones de dólares (más de 840 millones de euros) para adquirir Free Now, la antigua MyTaxi, que en la actualidad pertenece de forma conjunta a los grupos automovilísticos Daimler y BMW.
Según ha publicado la revista alemana Manager Magazin, Uber estaría dispuesta a comprar la compañía por más de 840 millones de euros, después de que el mes pasado se conociese que la empresa estaba valorando hacerse con Free Now.
La firma dirigida por Dara Khosrowshahi se acercó a Daimler y BMW, los dueños de Free Now, después de que la pandemia del Covid-19 redujera el interés de otros potenciales inversores.
En mayo, Uber cerró una emisión de bonos senior con vencimiento a cinco años por 750 millones de dólares (639 millones de euros) con el objetivo, entre otros, de financiar "posibles adquisiciones", según explicó la propia compañía.
Free Now ofrece sus servicios en más de 100 ciudades en toda Europa, con más de 100.000 conductores. Sin embargo, sus actividades se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Asimismo, forma parte de la empresa Your Now, en la cual BMW y Daimler han fusionado varias actividades del entorno de la movilidad urbana.
Free Now es una de las cinco joint ventures que los fabricantes de vehículos alemanes crearon el año pasado. Las otras cuatro son: Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para servicios de coches compartidos).
Te puede interesar
-
Una jueza suspende cautelarmente la construcción del parking de Arapiles
-
El fin de los 'falsos autónomos' de Glovo: "Ahora todos los focos están en Uber"
-
Movilidad limitada y clases suspendidas en Tarragona ante la previsión de lluvias torrenciales
-
Ocho ciudades del área de Barcelona se unen para ofertar 10.000 motos eléctricas de uso compartido
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color