La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que los contagios detectados en el sector de la hostelería de la capital no llegan a un 2 por ciento. Los establecimientos cumplen con medidas de seguridad, son inspeccionables y tienen garantías que lo convierten "en un sector seguro".
Todo ello tras presentar la campaña 'Momento terraza, momento responsable'. En ella se defiende la seguridad de consumir en terrazas frente al coronavirus. "Os vamos a seguir ayudando", ha manifestado la vicealcaldesa al sector en la presentación de la campaña.
Junto a ella han estado presentes el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Redondo, la concejal delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, y el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, en CentroCentro.
Villacís ha añadido que se ha dado una "instrucción básica" a la Policía Municipal "para hacer cumplir las normas". Ha recordado que este pasado fin de semana se han disuelto "258 fiestas privadas". Asegura que el Consistorio ya trabaja en acelerar los procesos para los cerramientos parciales de terrazas.
La vicealcaldesa ha puesto de manifiesto que ya hay 40.000 negocios del sector que han cerrado "y es probable que cuando termine el año sean 85.000 negocios". "El primer objetivo tiene que ser salvar vidas, pero hay que hacer posible conciliar la economía con su trabajo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango