El recibo medio de electricidad en noviembre ha experimentado una subida del 6% con respecto al pasado octubre, situándose además como el más caro en lo que va de 2020, según informó Facua-Consumidores en Acción.
En concreto, la factura de la luz de un usuario medio ha ascendido en este mes a los 68,5 euros, lo que supone ese 6% más con respecto a los 64,6 euros de octubre, cuando bajó por primera vez en seis meses.
Según los datos de la asociación, la factura de noviembre es casi 13 euros más cara del mínimo histórico de 55,71 euros en que se situó en abril. En cuanto a la evolución interanual del recibo de la luz, se ha producido una leve bajada, del 0,4%, con respecto a los 68,79 euros de noviembre de 2019.
13,47 céntimos por kWh en noviembre
En cuanto al precio del kilovatio hora (kWh) de electricidad, en noviembre se ha situado en una media de 13,47 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 12,41 céntimos de octubre. El importe más bajo del año, el de abril, fue de 9,98 céntimos.
La factura del usuario medio está un 10,6% por debajo de la de hace cinco años, ya que en noviembre de 2015 representó 76,59 euros. Si se compara con el recibo de hace diez años, está un 3,5% por encima de los 66,20 euros de noviembre de 2010, según datos de Facua.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 2 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
- 3 El PP pierde apoyo por la polémica de las pensiones pero lograría mayoría absoluta con Vox en unas elecciones
- 4 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 5 Menos lobos: vicios y virtudes de los Feroz (y del cine español)
- 6 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 7 Rubiales, a juicio: se enfrenta a dos años y medio de cárcel por su beso a Jenni Hermoso
- 8 Estados Unidos es ya el primer proveedor de petróleo de España. ¿Hay riesgo de que nuestra energía dependa de Trump? ¿Tiene España 'Trump dependencia' en el mercado energético?
- 9 “Pedro, baby, Pedro”, la arriesgada apuesta de Sánchez de hacer de némesis de Trump