Cimic se ha adjudicado, a través de su filial de servicios de minería Sedgman, la extensión de un contrato en Australia para continuar las operaciones y demás labores de mantenimiento en las minas de Mount Pleasant, en Nueva Gales del Sur, por 120 millones de dólares australianos (74 millones de euros).
La filial australiana de la española ACS se asegura de esta forma continuar en este proyecto tres años más tras la extensión del contrato anterior por parte de MACH Energy, firma energética local que adquirió esta mina recientemente. "Sedgman y Grupo Cimic tienen una sólida historia con MACH Energy que nos complace continuar. El liderazgo de Sedgman en el procesamiento de minerales garantizará la máxima recuperación de recursos para nuestro cliente a largo plazo", asegura el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Por su parte, el director general de Sedgman, Grant Fraser, señala que este nuevo contrato "es fruto de la asociación que forjada con MACH Energy y de la integración de las capacidad de ingeniería y operaciones de la compañía. Con esta extensión, los ingresos totales de esta explotación para Cimic ascenderán a 200 millones de dólares australianos (123 millones de euros). Tras completar la construcción de estas instalaciones, Sedgman opera la planta desde 2019.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'