Nuevos movimientos en la composición accionarial de Prisa. HSBC, tercer máximo accionista con un 9,07% de participación ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado la venta acelerada del 5% de su parte. En concreto, se trata de 35 millones de acciones ordinarias.
En concreto, HSBC explica que “ha iniciado el proceso de colocación acelerada de las acciones de prisa de hasta un 5% del capital social”. La idea de la entidad no es nueva. Hace varias semanas se conoció a través de varios medios de comunicación la intención de salir del gigante de la comunicación española.
La entidad indica que los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.
De acuerdo al precio de las acciones de Prisa a cierre de mercado de este jueves (0,94 euros), el valor de la operación rondarían los 33 millones de euros.
Movimientos accionariales
De hecho, se llegó a hablar que Banco Santander, propietario del 4,1% en Prisa mantuvo conversaciones con HSBC para comprar el paquete del capital. No obstante, la caída de Javier Monzón cambió los planes de Ana Patricia Botín, su hombre fuerte dentro de la compañía.
El pasado 27 de diciembre, Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa a través de Amber Capital con un 29% forzó la salida de Monzón puesto que defiende la idea de vender las principales cabeceras del conglomerado como Cadena Ser o El País.
Cabe recordar que el empresario Blas Herrero lanzó una oferta para adquirir la división de los medios de comunicación de Prisa por unos 200 millones de euros, cantidad que fue desestimada por los principales accionistas de la compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Miguel Arias Cañete y Teresa Ribera: vidas paralelas una década después
- 6 El volcán y la DANA
- 7 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera: las vías para el desbloqueo en Bruselas
- 8 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 9 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA