Hostelería Madrid ha cifrado en 7,2 millones de euros lo que perderán a raíz del adelanto del cierre del sector a las 21 horas, que entrará en vigor este lunes; limitación con la que ven "prácticamente imposible" sostener las empresas.
"La hostelería estamos ya prácticamente en la ruina. Estamos en una situación complicadísima después de tantos meses de pandemia, temporales restricciones de todo tipo", ha destacado el director de la patronal, Juan José Blardony, en declaraciones a los medios de comunicación.
Entiende que la medida del adelanto del toque de queda y el cierre de la hostelería supone la "práctica eliminación del servicio de cenas" y alerta de que se rebajarán los beneficios que ya estaban mermados. "No facturamos ni el 25% que antes de la pandemia", ha apuntado.
Asimismo han pedido a la Comunidad de Madrid un plan de ayudas directas que permitan continuar a las empresas; un plan de rescate para mantenerse los próximos meses ante la "ausencia de apuesta del Estado" por el sector. "Además, queremos que los madrileños sigan confiando en la hostelería, nuestros locales son totalmente seguros, estamos para prestarles servicios y a través de la venta a domicilio", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE confirma la muerte de un protagonista de La Promesa
- 2 Ana Garcés, Jana en La Promesa, declara su amor a otro actor
- 3 Luceño y Medina, absueltos de estafar al Ayuntamiento de Madrid en el 'Caso Mascarillas'
- 4 Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', desvela su destino
- 5 'Adolescencia': la nueva serie de Netflix es la pesadilla de un padre
- 6 Montero rechaza negociar con Sumar la tributación del SMI y confirma su veto
- 7 Europa hace caso omiso a Putin y sigue con la ayuda a Ucrania
- 8 La acción de Prisa se dispara un 25%
- 9 Mazón, Feijóo y el caballo muerto