Hostelería Madrid ha cifrado en 7,2 millones de euros lo que perderán a raíz del adelanto del cierre del sector a las 21 horas, que entrará en vigor este lunes; limitación con la que ven "prácticamente imposible" sostener las empresas.
"La hostelería estamos ya prácticamente en la ruina. Estamos en una situación complicadísima después de tantos meses de pandemia, temporales restricciones de todo tipo", ha destacado el director de la patronal, Juan José Blardony, en declaraciones a los medios de comunicación.
Entiende que la medida del adelanto del toque de queda y el cierre de la hostelería supone la "práctica eliminación del servicio de cenas" y alerta de que se rebajarán los beneficios que ya estaban mermados. "No facturamos ni el 25% que antes de la pandemia", ha apuntado.
Asimismo han pedido a la Comunidad de Madrid un plan de ayudas directas que permitan continuar a las empresas; un plan de rescate para mantenerse los próximos meses ante la "ausencia de apuesta del Estado" por el sector. "Además, queremos que los madrileños sigan confiando en la hostelería, nuestros locales son totalmente seguros, estamos para prestarles servicios y a través de la venta a domicilio", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Polémica en Marruecos por el mapa mostrado por Sánchez
- 2 La crisis de Muface enturbia el futuro de Óscar López en Madrid
- 3 La 1 se convierte en la cadena que más audiencia gana en 2024
- 4 Las razones detrás de la salida fulminante del CEO de Finetwork
- 5 Los autónomos estrenan cuotas entre quejas por los impuestos
- 6 Sánchez, ridículo imborrable
- 7 UnitedHealth animó a sus médicos a sobrediagnosticar pacientes para cobrar más al Gobierno de EEUU
- 8 El año 2025 será el de la ralentización económica
- 9 Las operaciones de narcotráfico más espectaculares de 2024