Flatiron ha sido seleccionado por la ciudad de San Diego para construir la estación de bombeo Morena, un componente clave del audaz Programa Pure Water San Diego. El proyecto de diseño, licitación y construcción, valorado en 110 millones de dólares, está programado para comenzar en junio de 2021 y completarse en 2025.
Valorado en más de dos mil millones de dólares, el Programa Pure Water San Diego utilizará tecnología comprobada de purificación de agua para limpiar agua reciclada y producir agua potable segura y de alta calidad. Para finales de 2035, se espera que el programa proporcione un tercio del suministro de agua de San Diego a nivel local, lo que ofrece una inversión rentable para satisfacer las necesidades de agua y proporcionar un suministro de agua confiable y sostenible.
El proyecto de la estación de bombeo Morena se cimenta en el éxito de Flatiron con los proyectos de tratamiento de agua en EEUU y es consistente con una estrategia para asegurar contratos que cuentan con un perfil de riesgo equilibrado.
Durante la duración del proyecto, el equipo de Flatiron trabajará en estrecha colaboración con la ciudad en propuestas de ingeniería de valor para facilitar la instalación y el mantenimiento de equipos y sistemas de tuberías. Además, buscarán conjuntamente soluciones innovadoras para lograr ahorros de costos y cronogramas de proyectos acelerados.
El proyecto está ubicado en el distrito Morena de San Diego cerca del parque temático SeaWorld, en la ubicación de la antigua instalación de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.
Los desafíos importantes del proyecto incluyen la ubicación de la estación de bombeo, aproximadamente a unos 15 metros por debajo del nivel, la instalación de diez bombas de 750 caballos de fuerza, la construcción de microtúneles extensos y la construcción de una instalación diseñada para combinar con las características arquitectónicas de la comunidad.
Flatiron también se está embarcando en reparaciones de emergencia en el Puente Richmond San Rafael en Richmond, para el Departamento de Transporte de California. Con un valor estimado de 12,7 millones de dólares, el proyecto se centrará en el refuerzo de puentes. Flatiron recurrirá a su amplia experiencia en la construcción de puentes para el esfuerzo de un año.
Estos dos proyectos refuerzan la fuerte presencia de Flatiron en California, además de las recientes victorias en el Aeropuerto Internacional de San Diego valoradas en 789 millones de dólares y 50 en Sacramento valoradas en 430 millones de dólares, aumentando la acumulación de trabajos contratados de Flatiron en California a más de 2.700 millones de dólares.
Te puede interesar
-
El fenómeno Luigi Mangione: un asesino convertido en sex symbol al ritmo de Hannah Montana
-
El reto de la migración en Latinoamérica: la larga ruta hacia la esperanza
-
La vivienda de obra nueva lidera el auge de las compras en plena bajada de tipos y se dispara un 83%
-
Un estudiante mata a dos personas y hiere a seis en un tiroteo en un colegio de Wisconsin
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero