Enel y su filial Endesa han sido unos de los galardonados de los SEAL (Sustainability, Environmental Achievement & Leadership) Business Sustainability Awards en 2020, que reconocen el liderazgo, la transparencia y el compromiso con las prácticas empresariales sostenibles de las marcas mundiales.
SEAL Awards es una organización de defensa del medio ambiente que, a través de sus premios, reconoce el liderazgo en este ámbito. También financia la investigación y lleva a cabo campañas de impacto ambiental.
En concreto, Enel y Endesa han sido reconocidas en la categoría 'Organizational Impact Award', que distingue el desempeño global de la sostenibilidad empresarial y representa a las 50 empresas más sostenibles a nivel mundial.
Esta categoría combina dos calificaciones ESG de categoría mundial: la CDP A-List y el Corporate Sustainability Assessment (CSA). Los ganadores fueron seleccionados mediante la combinación y clasificación de los resultados agregados en ambas evaluaciones de sostenibilidad.
En este caso, Enel ha alcanzado la máxima puntuación (A/A) en la última edición del CDP por segundo año consecutivo y la puntuación más alta de su historia (89/100) en el CSA.
Ambas calificaciones reconocen el liderazgo de Enel en la lucha contra el cambio climático y el fomento de la descarbonización de la economía mundial, mediante la promoción de innovación abierta y prácticas de gestión empresarial responsable en toda su cadena de valor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 2 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 3 Los 7.291 muertos de Madrid, en RTVE
- 4 Llegan los tres ticks a WhatsApp: esta es su función
- 5 La mujer 'espía': la doble conciliación de la vida secreta y la vida cotidiana
- 6 El español que revolucionó el espacio: "No me hice rico con mi invento"
- 7 Cómo Hombres G redefinieron hace 40 años la música española
- 8 Energía eólica, un avance con el viento en contra El 'viento en contra' que frena la energía eólica: rechazo social, baja potencia y un mar por explorar
- 9 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”