Enel y su filial Endesa han sido unos de los galardonados de los SEAL (Sustainability, Environmental Achievement & Leadership) Business Sustainability Awards en 2020, que reconocen el liderazgo, la transparencia y el compromiso con las prácticas empresariales sostenibles de las marcas mundiales.
SEAL Awards es una organización de defensa del medio ambiente que, a través de sus premios, reconoce el liderazgo en este ámbito. También financia la investigación y lleva a cabo campañas de impacto ambiental.
En concreto, Enel y Endesa han sido reconocidas en la categoría 'Organizational Impact Award', que distingue el desempeño global de la sostenibilidad empresarial y representa a las 50 empresas más sostenibles a nivel mundial.
Esta categoría combina dos calificaciones ESG de categoría mundial: la CDP A-List y el Corporate Sustainability Assessment (CSA). Los ganadores fueron seleccionados mediante la combinación y clasificación de los resultados agregados en ambas evaluaciones de sostenibilidad.
En este caso, Enel ha alcanzado la máxima puntuación (A/A) en la última edición del CDP por segundo año consecutivo y la puntuación más alta de su historia (89/100) en el CSA.
Ambas calificaciones reconocen el liderazgo de Enel en la lucha contra el cambio climático y el fomento de la descarbonización de la economía mundial, mediante la promoción de innovación abierta y prácticas de gestión empresarial responsable en toda su cadena de valor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 2 Entrevista a Ana Garcés, Jana en 'La Promesa': "Es complicado"
- 3 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 4 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 5 Los socios europeos del PP se resisten a ir a Valencia
- 6 ¿Apoyan las telecos españolas la idea de Telefónica para Europa?
- 7 Marruecos recibe helicópteros Apache, talón de Aquiles de España
- 8 Hacienda te 'devuelve' hasta 3.000 euros por tu hipoteca
- 9 La historia de Priscilla Presley: Ni sexo siendo menor de edad ni un Elvis maravilloso