Estados Unidos y la Unión Europea han acordado suspender los aranceles por la disputa aeronáutica a raíz de las ayudas de Airbus y Boeing, tras una llamada entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Como símbolo de un nuevo comienzo, hemos acordado suspender los aranceles impuestos en relación a la disputa entre Airbus y Boeing, tanto en productos aeroespaciales como no aeroespaciales por un periodo de cuatro meses", ha informado Von der Leyen a través de un comunicado.
Bruselas ha insistido en que esto es un primer paso para resolver las disputas aeronáuticas, algo en lo que ambas administraciones se han comprometido. "Estas noticias son excelentes para las empresas e industrias a ambos lados del Atlántico y es una señal muy positiva para la cooperación económica en los próximos años", ha subrayado.
A raíz del conflicto, Washington impuso aranceles a exportaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares, mientras que Europa hacía lo propio con exportaciones norteamericanas por valor de 4.000 millones de dólares. Los aranceles trascendían los productos de aviación civil y afectaba al gravamen de productos alimenticios el queso, el aceite, el vino o la aceituna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 2 El nuevo jefe de Policía en Madrid recuerda al 'narcopoli' de los 20 millones: "El que la hace la paga"
- 3 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 4 Una de Erasmus, otro en la India, otro en el mesón
- 5 El jefe Antidroga en el juicio de Miñanco: "Boye justificaba los pagos"
- 6 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 7 Poliamor, el secreto a simple vista de los famosos
- 8 Marlaska asciende al jefe de Información de Madrid para dirigir las investigaciones más sensibles de la Policía
- 9 SDLE: los hermanos Estrella venden la empresa tras vender drones a Libia