El expresidente del Gobierno, Felipe González, abandonará el comité editorial del Grupo Prisa, del que ha formado parte históricamente, tal y como ha avanzado eldiario.es. El ex dirigente socialista ha tenido gran influencia en la línea editorial del medio en las últimas épocas, pero ahora dejará de formar parte del comité, aunque seguirá escribiendo regularmente en El País, según la información de este medio.
No es el único cambio que afrontará la estructura interna de Prisa en las próximas semanas. Además de Felipe González, también saldría del comité el veterano periodista Augusto Delkáder, que llegó a presidir la Cadena SER y formó parte del grupo fundador de El País.
Como informa eldiario.es, las salidas de Felipe González y Augusto Delkáder serán suplidas con las entradas de Manuel Polanco, hijo del fundador del Grupo Prisa, y el periodista Miguel Barroso.
Barroso, además de entrar a formar parte del comité editorial, también tendrá un puesto en el consejo de administración de la compañía.
Con titulación de periodista, Barroso trabajaba en la actualidad como director de Nuevos Proyectos en la empresa de comunicación WPP. Barroso fue alto cargo con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, primero como secretario de Estado de Comunicación, entre abril de 2004 y septiembre de 2005, y después como director general de Casa América.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango