Batacazo de Deliveroo en su debut en bolsa. La compañía cae más de un 30% en su primera jornada cotizando sobre el parqué y las acciones se sitúan en las 2,70 libras. A las nueve de la mañana el precio de salida se marcó en 3,90 euros, con una valoración de la compañía de unos 7.500 millones de euros.
"Ciertamente es un resultado decepcionante para una OPV que inicialmente generó mucho entusiasmo. La reciente debilidad en el precio de las acciones de varios de sus pares en los EEUU, Como Doordash, parece haberle quitado algo de brillo al sector", explican desde CMC Markets.
La expectación era grande ya que es la salida a bolsa más grande en Reino Unido desde que el operador de comercio electrónico, THG, comenzase a cotizar el pasado septiembre por 1.880 millones de libras (2.204 millones de euros).
No obstante, el presidente de la compañía se mostró entusiasmado tras los primeros minutos en los mercados. “El tiempo que alcanzamos este punto de inflexión, quiero agradecer a todo el mundo que ha contribuido a hacer de Deliveroo la empresa que es hoy, en particular nuestros restaurantes, tiendas de alimentos, repartidores y clientes", dijo Will Shu.
Los analistas indican que los grandes inversores, incluidos los fondos, ven con recelo el marco regulatorio de los repartidores. En este sentido, cabe recordar que en España, el Gobierno obligó recientemente a las empresas de delivery a darlos de alta en la Seguridad Social y reconocerlos como asalariados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy
- 2 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 3 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 4 Luis Abril se retira tras su salida de Telefónica
- 5 Qatar se hace con el MWC: ¿qué pasa ahora con Barcelona?
- 6 Los horarios de la manifestación del 8M 2025 en Madrid
- 7 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 8 'Anora' se estrena hoy en las plataformas: dónde ver 'online'
- 9 La controvertida opinión de Leticia Dolera sobre 'Anora'