El Corte Inglés y la energética EDP han firmado un acuerdo para ofrecer paneles solares a los clientes de los grandes almacenes. En concreto, se podrá acceder al servicio desde el área de decoración de El Corte Inglés.
Las placas solares se podrán adquirir en los 47 centros comerciales que cuentan con el servicio Decor | Estudio. Los clientes que estén interesados pueden solicitar cita previa para que un "asesor solar" les informe sobre las distintas opciones.
Una de las opciones que ofrecen ambas empresas es la denominada "llave en mano", en la que EDP se encarga de las verificaciones técnicas, la gestión de los permisos y la instalación. Además, se informará a los clientes de los beneficios fiscales a los que puedan optar.
El Corte Inglés, por su parte, ofrece la opción de financiar esta inversión a través de su división Financiera. En un comunicado, explican que "quienes contraten este servicio de paneles solares podrán monitorizarlos en tiempo real, dónde y cuándo quieran, en cualquier dispositivo móvil a través de la app de EDP. De esta forma, podrán conocer en detalle la energía generada por su instalación solar y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica, pudiendo optimizar así su gasto energético".
Ahorro energético
Desde EDP calculan que la inversión en paneles solares puede suponer un ahorro de hasta el 70% del consumo de la factura de la luz. "Una vivienda unifamiliar que cuente con esta solución puede superar los 600 euros de ahorro anuales en su consumo eléctrico, así como evitar la emisión de más de 2.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera que sería el equivalente a la plantación de 167 árboles", ponen como ejemplo.
En cuanto a la inversión, aunque depende de cada caso, ambas compañías estiman un coste de 7.499 euros para una vivienda unifamiliar en Madrid.
Te puede interesar
-
El artista Luis Gordillo expone su obra en El Corte Inglés de Serrano y Preciados
-
El Corte Inglés eleva un 11% su beneficio en el primer semestre hasta los 203 millones
-
El nuevo CEO de El Corte Inglés despide al director general José María Folache
-
El Corte Inglés eleva su plantilla pero las bajas voluntarias ya alcalzan el 6%
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares: “Se induce a una psicosis que amordaza y lleva a la autocensura”
- 4 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación
- 5 Emma García: su entrevista más íntima y personal
- 6 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 7 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 8 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 9 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega