Este domingo se oficializó la idea que llevaban trabajando en secreto desde hace varios meses los clubes más poderosos del fútbol. A pesar de que las competiciones caseras dirimen este abril y mayo los nuevos campeones, las grandes potencias aseguraron que tienen todo preparado para abandonar la Champions League, bajo la batuta de UEFA, para centrarse en este proyecto.
Además del formato (dos grupos de diez y eliminatorias) el comunicado de la Súperliga, liderada por el Real Madrid también explicaba con pelos y señales qué impacto tendrán en las cuentas de los equipos participantes, entre los que se encuentran, además del club bllanco el Atlético de Madrid y el Barcelona.
En concreto, habrá un fondo de 3.500 millones de euros a repartirse entre los participantes para afrontar nuevas inversiones. Además, se ofrecerá una suma de dinero a los equipos que no estarán dentro del nuevo formato como una especie de compensación.
Las reacciones meramente económicas no se han hecho esperar este lunes. Si bien en la noche del domingo decenas de políticos y organizaciones deportivas daban la espalda al proyecto, los inversores han visto un filón a la Súperliga.
La Juventus de Turín, empresa que cotiza en la bolsa italiana, está subiendo más de un 9% tras ser uno de los miembros integrantes del nuevo torneo. Las acciones de la entidad futbolística tocan los 0,83 euros.
El Manchester United ha tenido que esperar a las tres de la tarde (horario español) para comprobar el efecto espuma que ha provocado la Súperliga. El club inglés cotiza en Estados Unidos y en su apertura obtuvo ganancias del 8%.
De hecho, todos los clubes que cotizan en bolsa en el resto de Europa están registrando pérdidas como es el caso de la Lazio, la Roma, el Porto o el Ajax, uno de los clubes históricos que se quedan fuera del torneo.
La volatilidad de los clubes que cotizan en bolsa es constante debido a que dichos valores se mueven en función de los éxitos o fracasos deportivos. Precisamente, la Juve es uno que más nota estos bandazos sobre el parqué. Por ejemplo, cuando fichó Cristiano por la entidad italiana sus títulos se revalorizaron más de un 80%.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga