El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha presentado este jueves Import@ss, el nuevo portal de la Seguridad Social que busca facilitar la relación del ciudadano con este ente bajo el lema "porque tú importas".
La nueva web ya está disponible para todos los ciudadanos y puede accederse a ella a través de ordenador y móvil, tanto vía web como aplicación, así como con certificado digital o clave PIN o sin ellos: con el número de identidad y el teléfono del trabajador será suficiente.
“Es tan sencillo como poner su número de identidad, su teléfono, recibir una clave... y podrán acceder con su teléfono a este portal", ha explicado el director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto Martínez, durante la presentación.
Algunas de las gestiones que los trabajadores podrán hacer con Importad@ss será contratar a un empleado del hogar, acceder a su vida laboral o su base de cotización, conocer cuánto aportan a la Seguridad Social, descargar documentos o realizar simulaciones de pagos. En total son 40 trámites los que están disponibles en el portal.
Además, la web cuenta con un apartado abierto a todos los ciudadanos, que podrán consultar información sobre servicios y trámites sin necesidad de identificarse.
El ministro José Luis Escrivá ha remarcado que el objetivo de la iniciativa es "hacer la Seguridad Social mucho más accesible a todos los ciudadanos", añadiendo que hasta ahora el foco del sistema ha estado en las empresas, "pero a partir de ahora queremos poner el foco en los ciudadanos", potenciando los canales digitales y la transparencia.
Por ahora no puede consultarse la futura pensión del trabajador pero Escrivá ha apuntado que espera que esté culminado hacia finales de año, de manera que el próximo el ciudadano pueda acceder a dicho cálculo "de una manera muy precisa".
Te puede interesar
-
El nuevo trámite que deben realizar los autónomos antes del 30 de junio
-
Cómo acceder a la compra de pisos embargados de la Seguridad Social en Madrid
-
Conoce cuáles son las condiciones para cobrar el 100% de las pensiones
-
Los trabajadores extranjeros crecieron hasta un 18% en el último año en algunas CCAA
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca