La dirección y los sindicatos de CaixaBank se han reunido este martes para continuar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado el banco. La entidad se ha comprometido a presentar en la próxima reunión un plan de recolocación para todos los afectados por la reestructuración.
En este plan, CaixaBank contempla la reincorporación de unos 500 afectados dentro del grupo, según informan los sindicatos. Las mismas fuentes señalan que la entidad habría reconocido que "8.291 despidos es un número alto y llamativo". Así, tras la reubicación de estos empleados, las salidas efectivas serían 7.791.
Desde CC.OO. denuncian que "la dirección no mira a medio ni largo plazo, sólo a corto" y añaden que la dirección "ha manipulado los datos para justificar las medidas propuestas". CaixaBank por su parte defiende que "hay que buscar fórmulas para las salidas que sean voluntarias pero que consigan el objetivo".
UGT ha solicitado al banco que "minimice el número de extinciones de contrato y que sean voluntarias, así como que incrementen las condiciones propuestas y las cantidades indemnizatorias por acogerse voluntariamente al ERE".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo