La dirección y los sindicatos de CaixaBank se han reunido este martes para continuar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado el banco. La entidad se ha comprometido a presentar en la próxima reunión un plan de recolocación para todos los afectados por la reestructuración.
En este plan, CaixaBank contempla la reincorporación de unos 500 afectados dentro del grupo, según informan los sindicatos. Las mismas fuentes señalan que la entidad habría reconocido que "8.291 despidos es un número alto y llamativo". Así, tras la reubicación de estos empleados, las salidas efectivas serían 7.791.
Desde CC.OO. denuncian que "la dirección no mira a medio ni largo plazo, sólo a corto" y añaden que la dirección "ha manipulado los datos para justificar las medidas propuestas". CaixaBank por su parte defiende que "hay que buscar fórmulas para las salidas que sean voluntarias pero que consigan el objetivo".
UGT ha solicitado al banco que "minimice el número de extinciones de contrato y que sean voluntarias, así como que incrementen las condiciones propuestas y las cantidades indemnizatorias por acogerse voluntariamente al ERE".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío